BLANQUEAMIENTO DENTAL
El blanqueamiento dental es un proceso clínico por el cual tratamos de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico que no altera la estructura básica del diente. Su finalidad es únicamente estética y solo debe realizarse utilizando productos adecuados bajo supervisión de un odontólogo para no afectar a la salud de los dientes.
BLANQUEAMIENTO DENTAL AMBULATORIO: se realiza en el domicilio del paciente. Es un tratamiento que requiere de la toma de unos modelos de la boca del paciente, la entrega de unas férulas y del producto químico blanqueante. El odontólogo debe indicarle como realizar este tipo de blanqueamiento y requiere de colaboración del paciente.
BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CLÍNICA: se realiza en la clínica dental. Es un tratamiento que se realiza en una sola sesión clínica que puede durar de 45 a 60 minutos, en ella se aplica un protector de encía y el producto químico blanqueante sobre los dientes a tratar, pudiendo ser este producto activado por luz ultravioleta o no dependiendo del tipo.
La única particularidad del blanqueamiento dental es que el paciente debe ser aconsejado por su odontólogo para llevarlo a cabo, ya que hay muchas situaciones en las que no es un tratamiento indicado y que no logra las expectativas del paciente. Es muy importante que el blanqueamiento se lleve a cabo por un profesional ya que en la actualidad existen muchas modas que utilizan productos no certificados para llevar a cabo blanqueamientos que puede causar un daño irreversible a sus dientes.
PROGRAMAR UNA CITA PARA UNA CONSULTA GRATUITA